5 Síntomas De Ansiedad Elevada

Share on Facebook185Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Los síntomas de ansiedad elevada pueden variar de ser emocionales o psicológicos, a físicos. Aunque la ansiedad es de naturaleza principalmente psicológica, sus síntomas pueden manifestarse de manera física. Los síntomas de ansiedad elevada pueden parecer aterradores para muchas personas, pero afortunadamente realmente no son una amenaza para la vida.

hughprathercitasLa mala noticia es que pueden alterar la capacidad de estar bien. Incluso a veces cosas simples como conducir pueden volverse difíciles si uno sufre de ataques frecuentes de ansiedad elevada.

Es importante tener en cuenta que no todo el mundo experimenta los mismos síntomas de ansiedad. Diferentes personas pueden presentar diferentes tipos de síntomas de ansiedad elevada.

 

Estos son algunos de los síntomas a los cuales debes estar atento:

 

1. A menudo los pensamientos son un síntoma de ansiedad que muchas personas no reconocen. Las preguntas más comunes entre quienes padecen de ansiedad por lo general comienzan con “qué pasaría si”. Estas preguntas muestran que de hecho una de las compañías constantes de la ansiedad son los pensamientos temerosos. Por lo general muchos de estos pensamientos temerosos hacen que la gente deje de hacer muchas del día a día, pudiendo incapacitar gravemente a una persona.

2. Problemas con la alimentación. A menudo la ansiedad hace que las personas pierdan el apetito. Cuando las personas están ansiosas o temerosas por algo, lo último que tienen en mente es comer. Esto puede generar otros problemas tales como disminución en el nivel de energía, pérdida de peso, fatigarse fácilmente, y también problemas digestivos como náuseas y dolores de estómago.

3. Problemas con la tensión. Las personas con ansiedad a veces pueden experimentar espasmos musculares. Otros pueden experimentar apretar los dientes y los puños, o incluso contener la respiración. Esto se conoce como “tensarse”, y muchos quienes lo experimentan se quedan paralizados hasta que pasa su ansiedad.

4. Problemas con disociación. Hay veces que las personas con altos niveles de ansiedad tratan de desvincularse de la experiencia. Lo hacen entrando en un estado alterado de conciencia. Sus sentidos (tacto, vista, oído, olfato, gusto) se vuelven algo distorsionados y muchos no tienen ningún recuerdo de lo sucedido durante su ataque de ansiedad.

5. Síntomas físicos. Síntomas físicos relacionados con la respiración incluyen dificultad para respirar, hiperventilación, asfixia u opresión en la garganta. Síntomas físicos relacionados con el corazón incluyen aumento del ritmo cardíaco, palpitaciones, dolor en el pecho. Otros síntomas físicos incluyen sudoración, temblores, hormigueo en los dedos de los pies y los dedos de las manos, y a veces el cuero cabelludo; manos frías y sudorosas, dolor de estómago, dolor de cabeza, debilidad, y resequedad de boca.

Síntomas emocionales y de comportamiento. Tener altos niveles de ansiedad puede hacer que la gente esté de muy mal humor. También puede causar mucho estrés e irritabilidad en muchos pacientes. Además, las personas pueden mostrar signos de retraimiento a causa de la ansiedad. Preocupación constante, así como estar distraído, comerse las uñas, llorar, consumo de alcohol o abusar en el uso de pastillas para dormir, y evitar el contacto visual también se incluyen en estos síntomas.

Para deshacerte de los síntomas de ansiedad elevada, tienes que deshacerte de tu ansiedad. Para lograrlo, primero debes entender de qué se trata la ansiedad. Luego, debes consultar con un médico y un terapeuta. Ellos son los expertos en esta enfermedad y si estás buscando un tratamiento, necesitarás su ayuda profesional. También es necesario que estés atento de ti mismo. Intenta averiguar qué puede estar generando estos ataques de ansiedad. Conocer la causa es fundamental para finalmente encontrar una solución a tu problema

Facebook Comments
css.php