Así es cómo usted ama realmente alguien con depresión

Share on Facebook226Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Existe una idea errónea de que es imposible amar a una persona que vive con depresión. Por lo menos, eso es lo que sienten las personas con depresión. La pregunta es, ¿cómo puede alguien quererme cuando poseo una oscuridad que incluso yo rechazo?

La frase “debes amarte a ti mismo antes de que otra persona pueda amarte” no se aplica a las personas con depresión. Estas personas se esfuerzan mucho para aprender a quererse y a aceptarse a sí mismas, pero a veces necesitan un poco de ayuda de otros para lograrlo.

Lo que no muchos mencionan es que ser amado por otra persona ayuda mucho a reducir la depresión. Tal vez no la venza por completo, pero una de las cosas que puede mantener a la depresión a raya es aprender a amar a alguien y a dejar que alguien te ame.

Entonces, ¿cómo amas a alguien así? ¿cómo puedes ganar una batalla que ni siquiera entiendes del todo?

1. Con aceptación.

Comprende que tal vez nunca la entiendas muy bien. Las batallas que las personas libran en su interior sólo pueden ser comprendidas por ellas mismas. Tendrás que aceptar que nunca las entenderás completamente.  Sí, verás que esto tiene un impacto sobre la persona que amas y esto tendrá consecuencias sobre ti, pero nunca lo comprenderás del todo. Sin embargo, no necesitas hacerlo para sentir amor.

amar alguien con depresion2. Tendrás que enfrentarte a partes de ellas que odiarás.

Hay una buena razón por la que estas personas esconden algunas facetas de sí mismas. Por algo nadie más las ha presenciado. Sin embargo, si de verdad las amas, las verás. Esas personas que siempre están animadas y contentas suelen ser así porque saben muy bien cómo es estar del otro lado. Al principio, ver esa otra faceta de estas personas puede ser difícil.

3. Entiende que, en sus peores momentos, no son ellas mismos.

Cuando te dejan acercarte tanto a ellas, te darás cuenta de que en sus peores días son muy diferentes a cómo eran el día en el que te enamoraste. Descubrirás que incluso la forma en que hablan cambia. Te darás cuenta de que ni siquiera te miran de la misma forma. Todo parece diferente en ellas. Comprende que toda la negatividad y las palabras que salen de sus bocas no son en verdad suyas. Estas personas tienen una enfermedad. La depresión es una enfermedad.

4. Intentarán alejarte de ellas.

En sus días malos, creerán con toda seguridad que jamás nadie podrá amarlas. Ámalas de todas formas, incluso si no te creen. Intentarán convencerse a sí mismas de que no son más que una carga. Ámalas igual. Pensarán que estarás mejor sin ellas y que mereces algo mejor. Elígelas de todos modos. Insistirán en que te vayas. Quédate.

5. Los días malos pasarán.

En algunos días, no querrán levantarse de la cama ni hacer nada. Habrá días en los que las mirarás y te sentirás indefenso, deseando que pudieras arreglarlas. En ocasiones te culparás a ti mismo por no poder hacer feliz a tu pareja. No pienses eso. Esto no es tu culpa ni tampoco es culpa de estas personas. En algunos días querrán ponerse a llorar y ni siquiera podrán hablar. Cuando esto suceda, abrázalas. Lo mejor que puedes hacer es estar a su lado en los días malos ya que, como todo, la depresión es un sentimiento pasajero. Una tormenta que tiene fin. Entiende eso.

5. Aprenderás a apreciar los días buenos.

Más que nada, amar a una persona con depresión te enseñará a apreciar muchas cosas que nunca antes habías apreciado. Apreciarás los días buenos tanto como ellas y eso hará que todo valga la pena. Al igual que sus días buenos les dan fuerzas en sus días malos, estos te darán fuerzas también a ti. Créeme, los días buenos son muchos más que los malos.

6. Será una montaña rusa emocional.

Será un desafío mayor a cualquiera que hayas enfrentado, pero será también la mejor aventura de tu vida. Las personas con depresión saben mucho de negatividad. Tal vez te lleven a lugares oscuros que ni sabías que existían. Sin embargo, las personas con depresión tienen una increíble capacidad para el amor. Tienen una profunda compasión y podrás aprender mucho de ellas. Sus ojos ven más allá de la superficie de las cosas y su inmensa empatía harán que te enamores de ellas por completo.

7. Pero será la mejor aventura que puedas tener y valdrá realmente la pena.

Las personas que viven con depresión también saben amar de una forma mucho más profunda que las demás. Si tienes la inmensa suerte de recibir su amor, descubrirás que los días malos valen la pena. Su amor te hará querer ser una mejor persona y este amor hará que, juntos, puedan ganar esta batalla.

 

fuente  tcat.tc/2lbGy3F

Kirsten Corley

Facebook Comments
css.php