Construir Auto Confianza

Share on Facebook18Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

La auto confianza se puede aprender porque es un estado de la mente. Las personas con auto confianza creen en sí mismas, confían en sus propias habilidades y tienen un sentido de control sobre sus vidas.

La auto confianza baja puede ser el resultado de muchos factores entre los que se incluyen temores como miedo al fracaso, miedo al éxito, la crítica, el rechazo, etc. Por lo tanto, tienen miedo de tomar riesgos, no esperan ser exitosos y se sienten mal la mayoría del tiempo.

Por otro lado, la autoestima es cómo nos sentimos acerca de nosotros mismos y la auto confianza es cómo nos sentimos acerca de nuestra capacidad general para desempeñarnos. No son lo mismo, pero están relacionadas entre sí. Esto significa que por ejemplo alguien con baja autoestima puede ser tener mucha confianza en un área especializada.

¿Cómo podemos empezar a construir nuestra confianza?

 

auto confianzaEl primer paso es empezar a cambiar el diálogo interno. La siguiente cita explica este concepto muy bien:

“Cuida tus pensamientos, se convertirán en palabras. Cuida tus palabras; se convertirán en acciones. Cuida tus acciones; se convertirán en hábitos. Cuida tus hábitos; se convertirán en carácter. Cuida tu carácter; se convertirá en tu destino”.

Digamos que tienes que dar una charla delante de muchas personas. Tu pensamiento es: voy a olvidar todo lo que tengo que decir. Este pensamiento se convertirá en tu palabra: no puedo hacerlo. Así que cuando vas a la presentación te equivocas porque tomaste acción basado en: no puedo hacerlo, y por lo tanto saboteas tu éxito. Pero digamos que sigues haciendo esto. Entonces se convierte en un hábito, y esto se convierte en tu destino: el fracaso.

Es muy importante hacer un seguimiento durante el día sobre qué estás pensando. Puedes mejorar con solo cambiar tus pensamientos. Cada vez que te veas pensando algo negativo, déjalo pasar y en cambio piensa en algo positivo. Esto toma perseverancia y práctica.

La segunda manera de construir tu confianza es centrarte en las cosas buenas que has logrado. No importa si alguns o todas son cosas pequeñas. Haz una lista de las cosas por las cuales te sientes orgulloso. Mantén la lista cerca de ti, para que todos los días puedas reflexionar sobre ella.

La tercera manera es concentrarte en tus fortalezas, ¿en qué eres bueno? ¿Cuáles son tus talentos?

 

autoconfianzaLo último y más importante es fijar metas. Inicia fijándote metas pequeñas y consíguelas. Te sentirás orgulloso de ti mismo. No fijes metas demasiado grandes. Puedes tener un gran objetivo en mente, pero se puede dividir este gran objetivo en metas pequeñas. Una vez que la consigas, pasa a la siguiente y así sucesivamente, hasta alcanzar tu gran objetivo. Y cada vez que logres una de las metas, CELEBRA.

La auto-confianza confianza no es una sentencia de cadena perpetua. La auto confianza puede ser aprendida, practicada y dominada; al igual que cualquier otra habilidad. Una vez la domines, todo en tu vida cambiará para mejor”. ~ Barrie Davenport

Facebook Comments
css.php