Cómo Combatir la Depresión

Tratamiento para la depresión y los síntomas de la depresión

Depresión en Adolescentes

Alrededor del 20% de la población adolescente  sufre de depresión  en algún momento  y alrededor del 10 a 15% de los adolescentes experimentan síntomas en un momento dado. Aproximadamente el 5% de los adolescentes sufren de depresión mayor en un momento dado, mientras que  un 8% de los adolescentes sufren de depresión durante al menos un año. 15% de los adolescentes que sufren de depresión eventualmente desarrollan  un trastorno bipolar. Como sugieren las estadísticas, la depresión en los adolescentes es un problema grave y debe ser tomado como una conducta típica adolescente que no puede ser ignorada.

Causas de la depresión en los adolescentes

La depresión en los adolescentes, puede ser una respuesta temporal a muchas situaciones y el estrés durante la adolescencia y es común. La depresión puede afectar a un adolescente por cualquier número de razones que pueden incluir el proceso normal de maduración, la influencia de las hormonas sexuales y los conflictos con los padres.  El comportamiento depresivo también puede ser desencadenado por un acontecimiento de proporciones inquietantes, como la pérdida de un familiar o amigo, el romper con una novia o novio, o incluso el fracaso escolar. Inclusive eventos que un adolescente tiene poco o ningún control tales como la intimidación o el acoso, el abuso infantil, enfermedades crónicas, pobres habilidades sociales o la pérdida de un padre por el divorcio o la muerte son causas de la depresión.

Los signos de la depresión en los adolescentes

Los adolescentes pueden ser peculiares en el comportamiento, a veces es difícil saber exactamente lo que el adolescente está pensando y sintiendo. Vigilar el comportamiento de un adolescente es fundamental por parte de los padres o tutores. Lo mejor que un padre o tutor puede hacer es hablar con sus adolescentes de forma regular. Por supuesto, para algunos adolescentes, esto  podría ser visto como una invasión de la privacidad.

depresion en adolescentesHay síntomas que pueden indicar depresión en el adolescente entre los cuales se  incluyen los siguientes: bajo rendimiento escolar, retraimiento de sus amigos y actividades, la tristeza y la desesperanza, la falta de energía y entusiasmo, reacción exagerada a la crítica, pobre autoestima cambios en el sueño y los hábitos alimentarios y pensamientos y acciones suicidas. Si su adolescente muestra cualquiera de los mencionados síntomas durante más de dos semanas,  será importante consulta al Médico.

Cómo obtener ayuda para su hijo

La depresión en los adolescentes se puede ayudar, pero sólo si el tratamiento es buscado. El tratamiento eficaz para un adolescente puede ser el asesoramiento, la medicación, cambios en el estilo de vida, o un programa en una casa en las instalaciones de tratamiento o alguna combinación de todo. Al igual que el tratamiento de cualquier persona  con depresión, no será un proceso durante la noche y en la mayoría de los casos, se necesitará un esfuerzo de la familia para proporcionar el apoyo necesario para el adolescente. La depresión de adolescentes no es un signo de mala crianza o que su niño es malo. Lo más importante es conseguir la ayuda que los adolescentes necesitan. La depresión en los adolescentes es muy perjudicial si no se trata , por lo tanto  no espere que los síntomas desaparezcan. busque ayuda.

p5rn7vb

Comments are closed.

Back to Top