Cómo Combatir la Depresión

Tratamiento para la depresión y los síntomas de la depresión

La Depresión Clínica, Más allá del Sentimiento De Estar Bajoneado

A diferencia de la tristeza normal y momentos de “sentirse bajoneado”, la depresión clínica requiere más atención de lo que pensamos que necesita. Todo el mundo sabe que la depresión trae pensamientos y sentimientos negativos a la persona que sufre de depresión y esta negatividad eventualmente afectara la manera en que él o ella vive la vida. Interferir con las actividades diarias de un individuo, esta enfermedad puede causar graves daños si no se toma en serio.
Las personas que pasan por esto se podría decir que parece que “no son ellos mismos” últimamente.  Los sintomas de la depresión clínica son un cambio notable en sus hábitos alimenticios (ya sea fácilmente pierden el apetito o comen en exceso) y se quejan de problemas para dormir. Los familiares y amigos pueden ofrecer consejos y “alegrar” las conversaciones, pero ninguno de estos intentos de hacer que se sientan mejor, funcionará en absoluto. Esta depresión no es algo que sólo va a desaparecer simplemente.
Durara semanas, meses o incluso años, esta depresión puede llevar a intentos de suicidio a la persona que lo está sufriendo. Una persona que es ahogándose por esta condición no es necesariamente débil en su personalidad, por lo tanto no hay cantidad de poder de convencimiento que puede hacer que se sientan mejor. Necesita atención médica.

A continuación se presentan los síntomas comunes de depresión clínica.
• Trastornos del sueño
• Cambios en los hábitos alimenticios
• Falta de energía
• Inexplicables dolores físicos que parece que no responde a ningún tratamiento
• Incapacidad para disfrutar de las cosas y actividades que antes eran fuentes de placer
• Falta de concentración y deterioro de la memoria
• Irritabilidad
• Llanto sin razón aparente
• Desesperanza, impotencia y culpa
• Pensamientos suicidas
Dependiendo de la duración de los episodios y la severidad, la depresión clínica tiene tres tipos principales (aunque hay más que podrían distinguirse). Los síntomas anteriores son comunes a casi todos los tipos de depresión.
Depresión mayor
De todas las categorías de la depresión, este es el más grave. Las personas que sufren de este trastorno experimentan síntomas de depresión intensa. La depresión mayor puede ocurrir debido a un acontecimiento traumático o crisis en su vida. Una persona puede responder al tratamiento y no volver nunca a este estado, pero algunas personas pasan por una depresión mayor y continua siendo recurrente. Estas personas podrían recuperarse de un episodio de depresión, viven varios años sin ella, y de repente sufren de los síntomas de la misma depresión mayor provocada por otro trauma.
Distimia
Menos grave que una depresión mayor, distimia incluye síntomas crónicos depresión que puede durar meses o años. Aunque el nivel de intensidad es bajo, esta depresión puede mantener a una persona sin un buen funcionamiento en su vida.
Trastorno bipolar
Una persona con esta enfermedad experimenta episodios alternativos de euforia maníaca y depresión. Manía incluye pensamientos acelerados, hablar rápido, aumento de la irritabilidad, de la energía, sentimiento de superioridad y comportamientos impulsivos. Durante el ciclo de la depresión, la persona puede sentir mucho dolor y todo lo contrario de los episodios de euforia.
Los tratamientos para la depresión clínica se deben administrar tan pronto como los primeros síntomas se manifiestan. Curas generales incluyen medicamentos, acupuntura, terapia electro-convulsiva y teniendo en cuenta también los suplementos de hierbas. La psicoterapia es el tratamiento más recomendado para una depresión clínica grave. En la psicoterapia, la infancia del paciente se estudiará como un intento de resolver sus conflictos psicológicos internos y de esta manera encontrar una solución a la depresión clínica.

 

m4s0n501

Comments are closed.

Back to Top