Los síntomas de la depresión – 7 maneras de saber si usted está deprimido

Share on Facebook0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

La depresión clínica no es lo mismo que sentirse deprimido. Cuando se siente deprimido, es una reacción temporal a algo específico – como la muerte de un ser querido, o conseguir despedido de su trabajo. Todo el mundo se siente deprimido de vez en cuando.

Sin embargo, la depresión clínica  intensifica los sentimientos  haciendo que se sienta abrumado e incapaz de hacer frente a la vida cotidiana.

¿Cómo se puede saber si usted está sufriendo de depresión clínica?.  Usted experimentará algunos o todos de los siguientes síntomas:

1. Estar cansado

Este es uno de los síntomas más comunes de la depresión. La depresión clínica puede hacerlo sentir como que toda la energía ha sido absorbida por su cuerpo. No importa cuánto tiempo  usted duerme, todo lo que quiere hacer es meterme en la cama. Y, cuando usted tiene que levantarse de la cama y hacer algo de menor importancia, puede parecer como la cosa más difícil del mundo.

2. Dificultad para concentrarse

Con la depresión, uste está tan atrapado en los sentimientos negativos que se hace imposible tomar decisiones. No recuerda pequeñas cosas, y no puede completar las tareas diarias.

3. Sentimientos de desesperanza

La depresión es abrumadora. Sus sentimientos de tristeza puede ser tan fuerte que siente que nunca será feliz de nuevo – y que tratar de vivir una vida positiva es sólo una pérdida de tiempo.

4. Perder interés en cosas que solía amar

Si le gustaba cocinar en el patio traseroy ahora nole  parece muy divertido en absoluto, usted podría estar deprimido. Las personas con depresión tienden a perder las ganas de hacer cualquier cosa – incluyendo el sexo.

5. Los cambios en el apetito

Las personas que sufren de depresión por lo general caen en uno de los dos extremos – o bien no puede dejar de comer, o  nunca está con hambre. Algunas personas son víctimas de los antojos intensos. Si has empezado a ganar peso rápidamente ya sea o bajar de peso, puede ser un  signo de depresión.

mujer llorando depresion6. Episodios de llanto

¿Parece como si siempre llorando sin razón?. Las personas con depresión a menudo lloran en varias ocasiones durante todo el día – incluso si no hay una razón  específica para ello.

7. Pensamientos de suicidio

Muchas personas deprimidas piensan en el suicidio, otros simplemente tienen una preocupación con pensamientos de muerte. Esto es, con mucho, el síntoma más grave de la depresión.

Si usted piensa que puede estar deprimido, es hora de ir a ver a su médico. Los síntomas de la depresión no desaparece por sí mismos. De hecho, suelen empeorar con el tiempo.

Facebook Comments
css.php