Superar La Depresión

Share on Facebook0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Tristeza – antes fue considerada como uno de los siete pecados capitales. Pero de alguna manera se cambió por “perezoso” en el siglo XVII. La depresión es una enfermedad de gran tristeza, la cual todos los seres humanos enfrentarán inevitablemente. Cuando uno está triste, nada parece importar. El “corazón” que decimos tener se siente tan vacío y parece como si no fuera capaz de nada. Hay muchas razones para estar abatido, tales como: la muerte dolorosa de un ser querido, decepciones continuas en la vida, el sentimiento de ser dejado de lado, ignorado, inadecuado, impotente y sin valor; son algunos ejemplos.

Hay ciertos factores que pueden afectar el obstáculo de cómo superar la depresión, como la genética y el peso del problema, son sólo cosas pequeñas en comparación con lo que se puede hacer cuando se decide a cambiar. Cada ser es imperfecto, pero cuando los problemas no cambian, la manera de responder debe ser el aspecto a mejorar.

Antes de todo, uno debe decidirse a llevar a cabo todas las posibles formas de liberarse uno mismo del monstruo que nos mantiene enjaulados. Ir a nuevos lugares puede ayudar en la batalla de combatir la tristeza, así como la búsqueda del alma. Ir a lugares nuevos para poder buscar ese algo que falta en la vida. El paso más difícil siempre es el primero. Es difícil moverse y respirar cuando se está severamente triste, sin embargo, un hogar, es un lugar cómodo para ser realmente quien se es. Sin todas las máscaras, mentiras y fachadas –sin estas paredes que fueron construidas alrededor de uno mismo.

Si posiblemente uno no puede viajar, por ejemplo debido al trabajo y otras exigencias para permanecer en un solo lugar, hay cuatro cosas que se pueden hacer. La primera dedicar el tiempo suficiente para terminar de leer una novela corta. ¿Es demasiado simple? Ayuda mucho. Encontrarse uno mismo en los personajes es realmente interesante. A pesar de que es sólo una especie de distracción, hay algo acerca de los libros que cambia a las personas. Uno no es el mismo después de que se ha leído un libro. La percepción y la iluminación llegan después de la lectura. Sin embargo, no leas novelas trágicas o dramáticas, porque te darán más lágrimas en los ojos y dolor en el corazón.superar depresion

La segunda opción es encontrar una nueva pasión. A la inversa, ya que no depende de hacer nada, será muy difícil de entender a la gente con pasión, gente con sueños. Pero no tengas miedo de ser atrapado en el torbellino de la emoción y la novedad. Sin duda empezará como un hobby, pero realmente será una ventaja si uno quiere pasar tiempo con las personas que aspiran a algo. Te sentirás como si fueras una persona diferente cuando ya seas capaz de hacer una habilidad que pensaste que jamás fuera posible. Empieza.

Tercera opción es comer chocolate en la mañana y hacer ejercicio en la noche. Esto te ayudará a tener algo que hacer. Aunque el espíritu quebrantado inicialmente no lo comprenderá, es lo mejor si la persona que te apoya o anima es importante. Sigue haciendo algo, disfrútalo y se bueno en ello, aunque puede llegar a ser rutinario, descubre la diferencia en cada día.

El último paso es escribir sobre la vida de uno. Esto no es para todos, pero es una buena opción para mantener el control sobre uno mismo. ¿Sigues tratándote a ti mismo como un ser humano? ¿O te tratas como un perdedor? Nadie se merece esto. Si pudieras detenerte, llorar y arrancar la voz en tu interior que está destruyendo tu espíritu, estarías en un lugar mejor. Escribe sobre la vida que vives. Pero haz de ti un héroe. Incluye todas las cosas que has hecho bien y todas las cosas que quieres hacer correctamente. Si te describes como el héroe, entre más lo hagas más te parecerás.  Y si hay muy poco en la lista para escribir el libro, piensa más y leer biografías de héroes admirados. Uno es lo que uno piensa de sí mismo.

Comparte el talento que tienes. Enseña, haz proyectos comunitarios, jardinería, pintura, escucha a un amigo. Si piensas que no tienes talento, encuentra uno de inmediato en algo que te llamó la atención y despierte tu interés. Vuélvete más fuerte físicamente, mentalmente, emocionalmente y lo más importante, espiritualmente.

También mejorará la comunicación. La mayoría de los problemas en la vida, se piensa, son los problemas que surgen en las relaciones con otras personas. “¿Por qué no puede entender?”, “¿Por qué siempre me pasa esto”, “Estoy tan cansado, quiero descansar para siempre”, “Odio mi vida”; son algunas de las cosas que una persona abatida piensa, pero las personas a nuestro alrededor no pueden saber exactamente lo que pensamos. No pueden adivinar todo lo que no se dice. En los supuestos es en donde se generan los errores, porque nadie puede asumir perfectamente, aunque pueda haber señales evidentes, los pensamientos reales tienen que venir de la boca.

Solo hay una advertencia: evita las soluciones rápidas. Alcohol, drogas, fumar, fiestas, sexo, por nombrar algunas, son algunas de las cosas creadas por el hombre para servir como distracción para las vidas horribles que viven las personas. Sin embargo, no hacen nada para superar la depresión, sino que solo son reflejos de tener un problema sin ser capaces de hacerle frente. Están obsesionados con su cuerpo, pero no prestan atención a la podredumbre del alma. Al final, la verdadera debilidad se ve cuando uno depende de cosas materiales para darle sentido a la vida.

La mejor solución, sin duda, es cortar desde la raíz con la tristeza y el vacío. ¿Por qué se es melancólico? ¿Qué nos hace cerrar a la puerta del bello pero cruel mundo en el que vivimos? Un psicólogo ayuda mucho, y también ten en cuenta que no hay nada de malo en estar triste. Esto ocurre porque la vida es dura y siempre habrá una gran lucha. También hay grandeza en intentar y llegar a superar la depresión con éxito.

La vida que fue bendecida, aunque muchos la detestan, mucha gente desea tenerla. Hay personas que mueren en este mundo las cuales tienen miedo de las cosas que van a perderse después de que hayan fallecido. Hay personas que no están tan bendecidas de tener un buen cuerpo físico y un entorno de vida. Todo el mundo está dotado de una capacidad de hacer justicia por los seres humanos. Vive la vida, porque es un regalo. Vívela bien porque se puede.

Facebook Comments
css.php