Trastorno De Ansiedad

Share on Facebook32Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

La ansiedad se caracteriza por una preocupación frecuente y constante en diversas actividades y eventos. La composición genética puede jugar un papel en la ansiedad, así como situaciones estresantes en la vida y comportamientos aprendidos. La ansiedad puede surgir en una persona desde la infancia, y la mayoría de las personas con síntomas de ansiedad reportan tener ansiedad desde que tienen uso de razón.

Los Síntomas de la Ansiedad

El síntoma principal que define la ansiedad es la presencia constante de tensión o preocupación, incluso cuando no hay una causa para tales. Parece un paquete de preocupación que va de una cosa a otra tan fácilmente como atarse un zapato. Una persona que sufre de ansiedad no lo tiene fácil para controlar sus miedos y preocupaciones. Otros síntomas de la ansiedad son dificultad para concentrarse, incluso en las tareas más simples, fatiga e irritabilidad, problemas para dormir, inquietud o sensación de estar “al límite” todo el tiempo. Además de las ansiedades y preocupaciones, los síntomas pueden incluir temblores y dolores de cabeza.

Pruebas

No existen pruebas reales y contundentes para la ansiedad, diferentes a descartar otras causas por medio de un examen físico o psicológico. Un médico debe descartar trastornos físicos que oculten la ansiedad, así como otros síntomas provocados por medicamentos prescritos o por el uso de drogas ilícitas. Una vez que otras causas han sido descartadas, el médico puede establecer un plan de tratamiento.

Tratamiento

Desorden ansiedad - trastorno ansiedadEl objetivo deseado del tratamiento es ayudarte a regresar a la rutina normal del día a día. Los medicamentos pueden ser parte del plan de tratamiento pero una vez se inicie su uso, no los suspendas sin consultar con tu médico. Sentirse mejor generalmente se debe a que la medicación está haciendo su trabajo, pero no necesariamente que los efectos y síntomas de ansiedad se hayan ido.

Los medicamentos deben utilizarse en combinación con terapias cognitivo-conductuales o TCC. Las TCC incluirán desarrollar una comprensión y el control de puntos de vista alterados de la vida y sus tensiones. Incluirán acontecimientos de la vida así como el comportamiento de otras personas. Aprender a reconocer pensamientos que provocan pánico, y reemplazarlos por algo menos volátil emocionalmente, disminuye la sensación de impotencia y aumenta la confianza en los sentidos. Aprender a integrar las técnicas de gestión del estrés y relajación, ayuda a disminuir y a veces eliminar todos los síntomas de la ansiedad. Poner las preocupaciones en perspectiva también ayuda a mantener las preocupaciones de menor importancia como tales, y no hacer de estas un evento con mayores proporciones.

Grupos de apoyo

Recurrir a los grupos de apoyo será muy útil para que los pacientes se den cuenta de que sus preocupaciones no están presentes únicamente en ellos. Les dará una oportunidad de primera mano para ver a los demás en acción y ver un progreso real a medida que otros progresan a través del tratamiento. Los grupos de apoyo puede ser un complemento saludable a su método de tratamiento elegido, y no están destinados a ser un sustituto de otra terapia.

 

Facebook Comments
css.php