Vitamina B12 Puede Ayudar con el Tratamiento de la Depresión

Share on Facebook31Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Si no prestas atención a tu alimentación, puedes no tener la suficiente cantidad de la vitamina B12. Del mismo modo, puedes no tener suficiente de esta vitamina si estás llevando una dieta vegetariana o sufres de un trastorno digestivo que te impide absorber las vitaminas correctamente. Según una investigación, una deficiencia de vitamina B12 puede aumentar las probabilidades de que tengas depresión y otros trastornos mentales similares. Sin embargo, todavía puedes revertir este efecto mediante la búsqueda de maneras de cómo aumentar tu consumo de vitamina B12.

Investigación

Basado en un estudio finlandés publicado en la revista BMC Psychiatry en 2003, ciento quince pacientes que recibieron asesoramiento para el tratamiento de la enfermedad, fueron más propensos a tener una mayor probabilidad de recibir un tratamiento exitoso si tomaban altos niveles de vitamina B12. Por otra parte, según otro estudio publicado en The American Journal of Psychiatry en 2000, las mujeres adultas con discapacidad física eran más propensas a desarrollar depresión grave si sus cuerpos carecían de vitamina B12. Es más, según el Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregon, cerca de un treinta por ciento de las personas hospitalizadas debido a que están severamente deprimidos, carecen de la vitamina B12.

Posibles Relaciones

Las relaciones entre el estado de ánimo de una persona y las vitaminas del grupo B han sido elaboradas por los científicos. Según la revista Psychology Today, las vitaminas B ayudan a regular los nervios y las células de la sangre a través de complejas reacciones bioquímicas en el cerebro. Además, las vitaminas B ayudan a ciertos neurotransmisores en el cuerpo para que funcionen correctamente. La dopamina, por ejemplo, es uno de los neurotransmisores vitales que son afectados por las vitaminas B. Este neurotransmisor permite al cuerpo sentir placer. Los autores del estudio finlandés mencionado anteriormente, también han postulado una posible relación entre la depresión y la vitamina B12. Según ellos, la deficiencia de vitamina B12 puede acumular homocisteína, un aminoácido, en la sangre y hacerte aún más deprimido.
Vitamin 12

Fuentes Dietéticas de Vitamina B12

Si quieres tener la cantidad adecuada de vitamina B12 en tu cuerpo, debes incorporar productos de origen animal en tu dieta. Estos productos incluyen pescado, huevos, carne y las aves de corral. Normalmente, una persona necesita una dosis diaria de al menos 2,4 mcg de vitamina B12. El Instituto Linus Pauling dice que un joven debe recibir alrededor de 4,5 mcg de vitamina B12, mientras que una joven debe recibir alrededor de 3 mcg de vitamina B12. Si eres vegetariano, puedes consumir alrededor de 0,9 mcg de vitamina B12 en cada taza de leche pasteurizada que ingieras. Si no consumes ningún producto animal en absoluto, todavía puedes obtener la vitamina B12 de los alimentos que están fortificados con esta. Los cereales, por ejemplo, pueden darte la vitamina B12 que tu cuerpo necesita.

Suplementación

Si tu dieta carece o es baja en vitamina B12, puede ser que debas tomar suplementos para que tu cuerpo alcance las cantidades necesarias de esta vitamina. Tomar suplementos es ideal si estás en alto riesgo de desarrollar malabsorción. También, debes tomar suplementos y productos alimenticios enriquecidos si tienes más de cincuenta años. Esto se debe a que las personas en este grupo de edad tienen más dificultades para absorber la vitamina B12 de los alimentos. Por otra parte, debes pedir la opinión de tu médico antes de tomar cualquier suplemento.

Los suplementos, como debes saber, pueden interactuar negativamente con ciertos medicamentos y condiciones de salud. Además, debes consultar a tu médico para tratar cualquier síntoma de depresión antes de tomar suplementos de vitamina B12. Es posible que necesites ingerir suplementos para tu condición y otros síntomas de deficiencia, pero debes tomar nota de que los suplementos de todas maneras no pueden sustituir el asesoramiento y los antidepresivos que también puedas necesitar.

Facebook Comments
css.php