Las chicas más fuertes son las chicas con ansiedad

Ella es fuerte, ya que libra una batalla constante contra su ansiedad. Esta le dice que es débil. Le dice que debería callarse la boca. Que no debería levantarse de la cama.

 

A veces, esta voz habla y ella le hace caso. A veces, ella encuentra la fuerza suficiente para ignorarla. Entonces, puede salir de su habitación. Puede socializar. Puede sonreír.

 

Ella es fuerte, porque va adónde tiene que ir, incluso cuando está temblando. Habla, incluso cuando su voz no es más que un susurro inaudible. Respira, incluso cuando su pecho tiembla.

 

No le costaría mucho cancelar todos sus planes, escapar de sus amigos, rechazar la citas, faltar a clases. Podría incluso decir que está enferma y no ir a trabajar. De hecho, a veces lo hace. En ocasiones, la idea de estar rodeada de gente es demasiado para ella.

 

Sin embargo, la mayoría de las veces, ella cumple con sus deberes. Se ducha, se viste y hace todo lo que tiene que hacer.

cancelar todos sus planes

Por supuesto, a veces se distrae. Hasta la cosa más pequeña puede hacer que su mente empiece a girar sin control. Un mensaje de un remitente inesperado. Un correo electrónico al cuál no sabe que responder. Una mirada extraña de un compañero de trabajo o de alguien que le gusta.

 

 

No puede dejar de pensar en lo que los demás piensan de ella, pero hace lo posible para seguir adelante. Ignora los pensamientos que le dicen que todo el mundo está pendiente de ella, que todos la juzgan, y hace lo posible para ser productiva. Hace lo posible para concentrarse en lo importante.

 

Se rehúsa a dejar que la ansiedad controle su vida. No deja que los pensamientos oscuros eclipsen a los luminosos. Busca la motivación para siempre hacer su mejor esfuerzo.

 

A veces, su ansiedad la hace sentir débil. Inferior. La hace creer que no se merece estar en la misma habitación que esas personas que pueden hablar con extraños como si fueran amigos de toda la vida.

 

Pero, aunque a veces lo crea, esto no es cierto. Ella es una guerrera. Una chica dura. ¿Por qué le cuesta tanto darse cuenta de eso?

 

Le pone mucho empeño. Se esfuerza muchísimo. ¡Y ha logrado tanto!

 

No muchos se atreven a salir de su zona de confort, pero ella pasa fuera de su zona de confort cada día de su vida. Siempre se preocupa por las cosas que dice, la ropa que lleva o el sitio en el que aparcó el coche. Nunca se relaja. Siempre está en el límite.

meditacion ansiedad

Pero es por esa misma razón que siempre está aprendiendo. Siempre está creciendo. Cada segundo de cada día, todos los días.

Claro, hay momentos en que ella sufre de contratiempos. Cuando no dice una sola palabra durante horas. Cuando ella se queda en pijama y se duerme.

Pero hay otras veces cuando ella encuentra el coraje para hablar su mente. Cuando se sorprende con lo valiente que puede ser.

Ella probablemente no se da cuenta todavía, pero las chicas con ansiedad son las chicas más fuertes del mundo, porque nunca tienen un minuto de paz. Porque siempre están luchando – y siempre están ganando.

 

fuente: thoughtcatalog.com/holly-riordan/2017/03/the-strongest-girls-are-the-girls-with-anxiety/

Facebook Comments
css.php