¿Por qué estoy deprimido?

La depresión se  puede describir como sensación de sentirse deprimido, triste, melancólico, o  infeliz . La mayoría de la personas tiene esos sentimientos de vez en cuando por cualquier número de razones, pero esos sentimientos desaparecen después de un corto período de tiempo. No hay nada de qué preocuparse a menos que estos sentimientos persistan e interfieren con la vida cotidiana.

¿Qué causa la depresión?

La causa exacta de la depresión no se conoce. La depresión es una enfermedad que tiende a ser  diferente y afecta a cada persona un poco diferente y en distintos grados. Un número significativo de investigadores creen que la depresión es causada por un desequilibrio químico del cerebro. Ese desequilibrio puede ser causada por eventos extremos en la vida de una persona o puede ser hereditaria.

Algunos tipos de depresión parecen darse en familias, pero los que no tienen antecedentes familiares de depresión pueden sufrir de la enfermedad también. La depresión también puede ser provocada por los cambios vitales estresantes o eventos. A veces es una combinación de varias cosas que lleva a una persona a la depresión.

Datos de la depresión

La depresión golpea a millones de personas cada año. A menudo el resultado de la enfermedad tiene consecuencias debilitantes. Según el Instituto Nacional de Salud Mental, la depresión es tan común que se denomina el “resfriado común de la salud mental.” Casi el 10% de la población está sufriendo de un trastorno depresivo en un momento dado.

La depresión tiene una tasa de curación muy alta. Los tratamientos eficaces están disponibles para ayudar a las personas con depresión de su vida bajo control. Sin embargo, hay un gran número de personas que sufren de depresión y vien  sin un diagnóstico y tratamiento.

Cómo saber si usted está deprimido

No existe una prueba de sangre para diagnosticar la depresión, pero hay directrices elaboradas y utilizadas por profesionales de la salud que se pueden utilizar para diagnosticar la depresión. Según la Asociación Americana de Psiquiatría, una de las directrices llamado DMS-IV se utiliza para diagnosticar la depresión. Si cinco o más de los siguientes síntomas existe todos los días durante al menos 2 semanas, una llamada a su proveedor de atención médica será necesario. Los síntomas incluyen: pérdida de interés hacia una actividad favorita, dificultad para concentrarse, cambios de peso importantes, sentirse culpable o sin valor alguno sin razón, fatiga o baja energía, el insomnio o la hipersomnia, la desesperanza y la desesperación y la tristeza constante.

Convocatoria de Ayuda de Inmediato

Si usted está experimentando cualquiera de los mencionados síntomas, llame a su médico de inmediato. Sentimientos de agitación o inquietud, ansiedad , pensamientos o intentos reales de suicidio,  comportamientos agresivos o violentos; ira extrema, que actúan sobre un impulso peligroso o un incremento extremo en la actividad y hablar.

La depresión es una enfermedad que debe ser tomada en serio. La depresión se puede controlar con un diagnóstico adecuado si se realiza y el tratamiento es iniciado y mantenido hasta el momento en que un profesional médico siente que el tratamiento ha seguido su curso y debe terminarlo.

Facebook Comments
css.php