¿Por Qué La Depresión Y La Ansiedad Están Vinculados?

La ansiedad es un estado psicológico y fisiológico caracterizado por los componentes emocionales, cognitivos conductuales y somáticos. La raíz de la palabra ansiedad  significa ” enfadar o problemas.” La ansiedad se considera una reacción normal al estrés. Cuando la ansiedad se convierte  en excesiva puede caer bajo la categoría de trastorno de ansiedad. La depresión y la ansiedad a menudo van de la mano. A veces es difícil encontrar uno sin el otro. La depresión y la ansiedad no son  lo mismo, aunque, a primera vista, pueden parecer similares.

¿Por qué la depresión y la ansiedad están vinculados?

La depresión es acompañada por la ansiedad, aunque los expertos médicos y los investigadores no saben por qué. La depresión y la ansiedad son considerados los mellizos de los trastornos del estado de ánimo. Los que sufren de depresión y ansiedad, que suelen sufrir los síntomas de la depresión o la ansiedad independientes entre sí. Sin embargo, hay casos donde los síntomas de la depresión y la ansiedad se producen al mismo tiempo y suelen ser más graves. A pesar de que los síntomas son diferentes, los síntomas de una a menudo desencadenan los síntomas de la otra.

El tratamiento de la ansiedad y la depresión

La depresión y la ansiedad se pueden tratar juntos y por separado. Los tratamientos para ambos son similares y deben adaptarse al diagnóstico de la persona. Tanto la depresión  como  la ansiedad pueden ser tratados con medicamentos como los inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina o la serotonina medicamentos inhibidores de la recaptación de noradrenalina. Además de los medicamentos, los tratamientos también pueden indica el ejercicio físico, un cambio en el estilo de vida y el asesoramiento de un profesional de salud mental.

El ejercicio y la depresión y la ansiedad

Aunque el ejercicio es probablemente la última cosa que una persona que sufre de depresión y / o ansiedad quiere hacer, el ejercicio puede hacer una diferencia significativa. El ejercicio ayuda a mejorar la salud general y los problemas de salud tales como diabetes, presión arterial alta, así como beneficios psicológicos positivos para ayudar a reducir la depresión y la ansiedad.

El ejercicio libera sustancias químicas del cerebro saludables que puede aliviar los efectos de la depresión y la ansiedad. El ejercicio también es conocido por reducir los productos químicos del sistema inmunológoco que puede empeorar la depresión. El ejercicio también aumenta la temperatura corporal, que tiene un efecto calmante sobre la mente y el cuerpo de alguien que sufre de depresión y ansiedad.

El ejercicio también tiene beneficios psicológicos y emocionales. Por lo tanto realizar ejercicio físico hará que cualquier persona se sienta mejor ya que mejoran su apariencia que a su vez puede aumentar la confianza en uno mismo. La distracción es a veces la palabra del día y el ejercicio ciertamente se entrometen en el tren de pensamientos negativos que la depresión y la ansiedad  alimentan. Participar en un ejercicio o actividad física con otras personas traerá consigo una conexión social que sólo puede mejorar la calidad de estímulo del estado de ánimo.

El ejercicio no tiene que ser una sesión de ejercicios en el gimnasio. Puede ser un paseo por el barrio o un paseo en bicicleta para hacer los mandados. Tambien  puede trabajar en el jardín. El ejercicio físico puede ser cualquier cosa que implique movimiento.

Facebook Comments
css.php