Superar la Ansiedad con Remedios Naturales

Los remedios naturales y hierbas para la ansiedad son mejores que los medicamentos farmacéuticos en el tratamiento de trastornos de ansiedad. Los medicamentos farmacéuticos son muy buenos si deseas un alivio rápido de los síntomas de esta condición, pero también pueden causar efectos secundarios negativos que pueden empeorar y conducir a otros problemas médicos. Según los expertos, recursos naturales tales como cambios en la dieta, ejercicios de respiración, técnicas de relajación y aromaterapia; son las mejores maneras para tratar la ansiedad, ya que no causan ningún efecto secundario. Aquí encontrarás algunos de los mejores remedios naturales para esta condición. Esta guía breve te enseñará cómo hacer uso de los recursos naturales y hierbas para mejorar tu salud mental y el bienestar físico.

Cambia Tu Dieta

Lo primero que debes hacer para aliviar y prevenir la ansiedad es cambiar tu dieta. Los alimentos que son altos en cafeína o azúcar te hacen sentir agitado e inquieto, lo cual conduce a la angustia mental. Los alimentos que contienen conservantes también son conocidos por causar un comportamiento ansioso y empeorar los síntomas. Evita comer alimentos que son cargados con cafeína, azúcar, conservantes para reducir los pensamientos y sentimientos de ansiedad.

 

 

Alimentos que se deben evitar:

  • Alimentos altos en azúcar – Algunos de los productos alimenticios que contienen grandes cantidades de azúcar son laos pasteles, tortas, galletas, caramelos, frutos secos, bebidas en polvo, refrescos, mermeladas, pastas, chocolate, helados y papas a la francesa. Al evitar estos productos altos en azúcar puedes prevenir los síntomas de esta afección.
  • Alimentos con alto contenido de cafeína – Los alimentos con alto contenido en cafeína también puede causar sensación de ansiedad falta de sueño o insomnio. Trata de evitar el chocolate, los granos de cacao, bayas de guaraná, café y refrescos; puesto que son ricos en cafeína.
  • Alimentos con conservantes – los alimentos que contienen conservantes también son conocidos por causar un comportamiento ansioso, por lo que es mejor evitarlos. Algunos de los que contienen conservantes son los zumos de frutas, encurtidos, bebidas gaseosas, papas fritas, carne en conserva, salchichas, jamón, tocino, pasteles, tortas de frutas, queso y crema agria.

 

Ahora que sabes qué productos dietéticos evitar, debes conocer lo que puedes comer para reducir los síntomas.cambia tu dieta

Según los expertos, los que son ricos en calcio, magnesio y vitaminas del complejo B; son ideales para reducir y revenir el comportamiento con ansiedad. Algunos ejemplos de estos alimentos saludables son los granos enteros, hojas verdes, productos lácteos y carnes magras. Estos pueden hacer que se sientas más relajado y tranquilo.

 

Alimentos que se deben Comer:

  • Cereales integrales – Los cereales integrales son ricos en vitaminas del complejo B, los cuales generan un estado de ánimo positivo. Algunos de los alimentos integrales que debes incluir en tu dieta son las palomitas de maíz, harina de avena, pan integral, arroz salvaje y arroz integral.
  • Verduras de hoja Verde – verduras de hoja verde también puede combatir la ansiedad por su alto contenido en magnesio. Las mejores verduras de hoja verde son el repollo, el brócoli, la espinaca, hojas de nabo, col y col rizada.
  • Las carnes magras y productos lácteos – El calcio en las carnes magras y los productos lácteos calman tus nervios. Algunos de los alimentos que contienen calcio son la carne magra, pollo, queso parmesano, queso cheddar, leche descremada, yogur bajo en grasa y leche entera.

 

 

Cambia tus Hábitos Alimenticios

Cambiar tus hábitos alimenticios también puede llevarte a un mejor estado de ánimo. No masticar suficientemente la comida antes de tragar, comer en exceso, comer muy rápido, y saltarse las comidas; puede poner presión extra en el cuerpo y aumentar las probabilidades de experimentar sentimientos de ansiedad. Si te hallas comiendo demasiado rápido y apresurado durante tus comidas; ve más despacio y mastica los alimentos completamente. Aprende a identificar las señales de tu cuerpo. Por ejemplo, si tu cuerpo te está diciendo que dejes de comer porque está lleno, entonces deja de comer aunque todavía quede un poco de comida en tu plato.

 

 

Aprende Técnicas de Relajación

También puedes superar la ansiedad de forma natural aprendiendo algunas técnicas de relajación. La meditación, la relajación muscular progresiva, y ejercicios de respiración profunda, son algunas de las técnicas de relajación que puedes implementar para superar esta condición. La técnica más sencilla que puedes aprender es el ejercicio de respiración profunda. Para relajarte a través de la respiración profunda, inhala lenta y profundamente y luego exhala mientras te concentras en el aire que entra y sale del cuerpo. El yoga es otra técnica de relajación que ayuda a despejar la mente y el cuerpo de energías negativas. La auto-hipnosis y ver grabaciones guiadas con imágenes también puede ponerte en un estado de ánimo relajado. Mantener la calma en situaciones de estrés y aprender a relajarte, incluso si las cosas van mal, puede evitar sentimientos negativos.

 

aromaterapia velas

Comprar Velas de Aromaterapia o Aceites

El olor de las velas y los aceites de la aromaterapia puede ayudar a tratar tu ansiedad de forma natural. Aromas de sándalo, jazmín, lavanda, limón y cítricos pueden calmarte cuando te sientas ansioso. Los aromas de las velas o aceites de aromaterapia te hacen sentir bajo control, te calman y te dan energía. Elige un aroma que te recuerde algo relajante. Por ejemplo, si el olor a lima te calma porque te recuerda tus vacaciones en el campo, entonces elige una vela con aroma a lima.

 

Toma Medicamentos A Base De Plantas

La mayoría de las tiendas de alimentos naturales venden medicamentos a base de plantas para el tratamiento de la ansiedad de forma natural. Lo medicamentos a base de plantas para esta enfermedad pueden ser venir en tés, tinturas, cápsulas o tabletas. Cuando usas un medicamento a base de hierbas anti-ansiedad, asegúrate de que no excedes la dosis recomendada para prevenir los efectos secundarios negativos. Algunos de los medicamentos más populares contra la ansiedad a base de hierbas son la hierba gatera, el lúpulo, manzanilla, melisa, cohosh negro, amapola de California, cereza de invierno, rhodiola rosea, hierba de San Juan, flor de la pasión, y la raíz de valeriana por sus efectos calmantes en el cuerpo. Busca estos ingredientes cuando estés comprando medicamentos a base de hierbas para este trastorno. Algunos ingredientes a base de hierbas, como la raíz de valeriana produce un efecto sedante.

cuidarse naturalmente

Acupuntura

La acupuntura también puede ser un tratamiento natural recomendado para aliviar los sentimientos de ansiedad.  Este tratamiento consiste en la inserción de agujas en partes de tu cuerpo con el fin de establecer armonía entre el cuerpo y la mente. La acupuntura auricular es la terapia más popular utilizada para el tratamiento de esta condición. En el tratamiento auricular, las agujas están en la parte externa de las orejas. Esto equilibra los neurotransmisores de tu cerebro y produce una sensación relajada y cómoda. El tratamiento auricular dura entre 20 a 30 minutos. Otros tratamientos como la acupuntura corporal también pueden ayudar a aliviar los sentimientos de ansiedad. Los expertos recomiendan someterse a un tratamiento de acupuntura completo, el cual consiste en una combinación de acupuntura auricular y corporal como una de las soluciones más eficaces para la ansiedad natural.

Facebook Comments
css.php